Ingreso a Ceimar es un honor para estudiantes y docentes de Unimagdalena

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y alegres al conocer que la Universidad está en el Campus de Excelencia Internacional del Mar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad universitaria recibió con beneplácito el ingreso de la Universidad del Magdalena al Campus de Excelencia Internacional del Mar Ceimar porque se expande la educación en alta calidad a través de la investigación y el conocimiento del mar.

El mar une ciencias, tecnología, ingeniería y humanidades. El mar une continentes, cultura, une pasado, presente y futuro, así expresa una pieza audiovisual del Campus de Excelencia Internacional del Mar, Ceimar, y que hoy a eso se une la Universidad del Magdalena con el mundo.

Estudiantes y docentes de esta Alma Mater, coincidieron en que ser ‘miembro patrono’ de un centro de investigación tan prestigioso se constituye en una gran oportunidad de expandir el territorio, la Universidad y repensar los conocimientos sobre los mares.

Le puede interesar: Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

La egresada del Programa de Antropología y estudiante de la maestría en Desarrollo Sostenible, Carmen Valentina Herrera Tenjo, exaltó la gran oportunidad que tiene Unimagdalena porque le permite llegar mucho más a los territorios, entender las problemáticas y cortar las brechas que existen.

Entre tanto, Giovanni David Molina, estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería Civil se mostró sorprendido y contento al conocer la noticia, “me parece bastante interesante que la Universidad esté expandiéndose. Somos una ciudad costera, tenemos el mar enfrente y debemos investigar sobre él, porque además es el sustento de muchas familias”.

El docente de planta de esta Casa de Estudios Superiores, el doctor Jhon Taborda Giraldo precisó que, “Este logro nos abre nuevas posibilidades para todos los profesores y estudiantes, para seguir creando una oferta académica pertinente conectada con las oportunidades, pero también con todos los desafíos que tiene nuestro mar y nuestra costa en el Caribe Colombiano”.

‘El mar nos une’

El empeño común para el Ceimar siempre ha sido el conocimiento del mar, su aplicación técnica y el progreso social, lograr una acción conjunta que ofrezca el mejor escenario y los más expertos especialistas para la transformación del territorio. 

Como resultado, Ceimar es el Campus de Excelencia español con mayor número de universidades, de socios promotores y de países; y se enriquece día a día con las aportaciones, las prácticas y las perspectivas de todos los que desean colaborar con la agregación.

El lema del Campus, ‘el mar que nos une’, seguirá teniendo vigencia en el futuro. El mar seguirá uniendo a los socios promotores, a otros organismos de investigación e innovación, a las administraciones, a las empresas, al resto de la sociedad, tanto en el entorno geográfico en el que se desarrolla, como en el panorama nacional, europeo e internacional.

Quizás le interese: 20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

CEIMAR se ha convertido en punto de encuentro y colaboración entre investigadores e instituciones. Un campus que busca continuamente la excelencia y la vanguardia de sus actividades. Un campus especializado, creativo y comprometido con sus instituciones, con su territorio y con la sociedad. Un campus diverso, internacional y multicultural. Un campus solidario. Un campus sostenible. Ceimar es un proyecto único que constituye el gran ‘Campus del MAR’.   





Más Noticias de esta sección

Publicidad