Renunció la gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

Sigue la crisis de salud en el Magdalena que actualmente no tiene dolientes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta situación sigue dejando en evidencia la grave crisis hospitalaria en el departamento del Magdalena por la falta de planificación.

Después de haber sido nombrada la que fuera gerente hasta el día de ayer, la doctora Saray Terán Puello renunció a su cargo en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga. Hasta el momento se desconocen las causas de su dimisión; sin embargo, se puede evidenciar la precariedad del sistema de salud público en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar:Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

Se espera que en las próximas horas la Gobernación del Magdalena entregue el nombre del gerente que reemplazará el cargo administrativo del Hospital San Cristóbal, según datos suministrados por la comunidad municipal no atraviesa por su mejor momento, dada la situación de los malos manejos de pagos al personal médico que presta el servicio.

Datos entregados por el Sistema de Gestión Hospitalaria Siho, indican que la mayor cartera del hospital la tiene con las EPS, en liquidación Coomeva, $2.267 millones, Emdisalud $1.853 millones y Comfacor $1.183 millones

Leer más:Con construcción de nuevas aulas escolares en Ciénaga, Drummond promueve la calidad educativa

La Superintendencia Nacional de Salud inició un monitoreo estricto a la ESE San Cristóbal, en Ciénaga, Magdalena, luego de que esta institución hospitalaria decidiera cerrar el servicio de urgencias.







Más Noticias de esta sección

Publicidad