Emergencia por ola invernal en Fundación amenaza con destruir varias viviendas en el barrio Altamira

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un verdadero ‘calvario’ están viviendo cerca de 20 habitantes del barrio Altamira, en el municipio de Fundación por la ola invernal que viene afectando a Colombia, en especial, a la Región Caribe.

Datos oficiales indican que,  22 casas se encuentran en emergencia por la fuerte lluvia que se registró el pasado lunes 14 de noviembre; sin embargo, existen tres inmuebles que se encuentran en peligro de deslizamiento por una remoción de tierra que se presentó durante el aguacero. Las familias expresan preocupación porque las estructuras comienzan a destruirse. 



“Cerca de 20 personas viven en estas tres casas y el deslizamiento provocó que todos saliéramos corriendo porque se empezó a caer parte de la estructura y aunque las casas siguen en pie, el riesgo es inminente. Esta situación representa una amenaza para las personas que aún se encuentran en el lugar”, informó Kevin Fonseca. 

En entrevista con EL INFORMADOR, Fonseca añadió: "Nosotros pedimos una solución a esta problemática. Muchos dependemos de estas viviendas porque aquí tenemos nuestros negocios. Por lo menos en mi familia vendemos fritos, mi hermana tiene un restaurante en la vivienda. ¿Cómo vamos hacer? Fenoco ha intentado dialogar con nosotros porque nos quieren ayudar, pero la Alcaldía les está exigiendo un oficio donde expliquen las obras qué van hacer, pero esto no da espera para trámites". 

De igual forma, agregó: "El pasado lunes fueron las lluvias, pero la Alcaldía no ha iniciado una estrategia para atender la situación. Sí, vinieron algunos funcionarios pero ellos no pueden hacer nada porque el Alcalde del municipio está de viaje y tampoco sabemos sí ya volvió. Ahora, sí quieren que no durmamos acá pues no lo hacemos, pero no podemos dejar de trabajar". 

Leer también: “El Banco es uno de los municipios del Magdalena más afectados”: alcalde

Ante esta situación, la comunidad del barrio Altamira solicita la intervención urgente por parte de las autoridades locales y departamentales, con el fin de garantizar la pronta evacuación y reubicación. Asimismo, exigen respuestas por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos, con el fin de atener la situación para salvaguardar la vida de las familias vulnerables y atender las zonas de amenaza por posibles deslizamientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad