Certifican a ciudadanos en atención a discapacitados y adultos mayores

Algunos de los beneficiados en este curso dieron sus palabras de agradecimiento y expresaron lo importante que son estos cursos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El curso tuvo una duración de 48 horas y fue realizada con el objetivo de fortalecer los programas sociales en favor de las personas con discapacidad o adultos mayores de sesenta años.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la Caja de compensación Familiar, Cajamag, realizaron los cursos ‘aplicación de estrategias para la atención de personas con discapacidad’ y ‘cuidados básicos a personas mayores’. Estás capacitaciones estuvieron lideradas por profesionales del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, con el objetivo de formar personas idóneas que cuenten con los conocimientos necesarios para atender este grupo de personas, fomentando así la generación de empleo en las 90 personas que fueron certificadas. 

En la imagen personal especializado en estrategias de aplicación en atención a personas con discapacidad y adultos mayores del Sena y Cajamag.

 

Con estas formaciones, se trabajó en el fortalecimiento de habilidades, cualidades y aptitudes necesarias de las capacitados para atender a estas poblaciones que cada vez tienen más demanda, fomentando así el desarrollo de la autonomía, participación e inclusión social, teniendo en cuenta a la vez, la condición de los mayores o de discapacidad, niveles de dependencia y autonomía, afectaciones en salud y características de sus cuidadores.

Le puede interesar: Discapacitados: piden por sus derechos

Por otro lado, entre los temas abordados estuvo la implementación de acciones básicas fundamentales en materia de humanización del cuidado de personas, así como dar a conocer los derechos, redes de apoyo y rutas de atención para cuidadores y la prevención de los riesgos asociados al cuidado de personas con condición de discapacidad y mayores de 60 años.

“En aras de darle continuidad a estos cursos, daremos inicio a una estrategia de intermediación laboral, asociatividad y fomento al emprendimiento, para que con estos conocimientos puedan llegar a conformar una cooperativa de cuidadoras con perfil laboral incluyente.

Además de lo anterior, se brindará capacitación en competencias blandas, elaboración de hoja de vida, presentación para entrevista laboral y acompañamiento para registrar su perfil en las plataformas de búsquedas de empleo del SENA y la Caja de Compensación Familiar”, fueron algunas de las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Por su parte, Carmen Olivo Salcedo, beneficiaria certificada “Yo soy cuidadora de mi hija que tiene una condición de discapacidad y de mi padre, tuve la necesidad de aprender para poder atenderlos de manera adecuada y con este curso obtuve esos conocimientos que requería en métodos de cuidado personales y recreativos, primeros auxilios básicos, pautas para darle su alimentación, terapias, entre otras, los cuales son indispensables, para el día a día y no cometer errores en su atención para ayudarles a brindar una mejor calidad de vida”. 

Quizás le interese: La población víctima con discapacidad desde un enfoque diferencial

Finalmente,  las personas que recibieron estas certificaciones tienen la posibilidad de ingresar a laborar en casas de familia como freelancer o vincularse laboralmente de manera directa con un outsourcing, bolsas de empleo, hoteles, operadores turísticos, planeadores de eventos sociales, clínicas privadas, IPS, asilos o centros geriátricos privados, colegios privados inclusivos, etc.




Más Noticias de esta sección

Publicidad