CIE Unimagdalena consolida alianzas para fomentar el emprendimiento

Con la Secretaría de Desarrollo Distrital de Santa Marta para trabajar conjuntamente hacia el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los objetivos del Centro de Innovación y Emprendimiento es fortalecer relaciones con sector productivo, gremios e instituciones.

Dando a conocer logros y avances desde su creación, personal del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena 'CIE Unimagdalena' se reúne con entidades e instituciones para incentivar la creación de empresas y la formalización del emprendimiento. 

A través de encuentros programados con líderes del sector público y privado, la Alma Mater por medio del CIE aúna esfuerzos de la mano con las empresas para generar mayor impacto en lo que se refiere al emprendimiento. 

La economista magister Angélica Silva Franco, directora del CIE Unimagdalena, resaltó que el propósito es el de robustecer los procesos de asesoría y acompañamiento a las comunidades. “Estamos apostándole el emprendimiento social y estas alianzas nos permiten ampliar nuestro rango de acción, metodologías y el intercambio de experiencias positivas”, mencionó.  

La directiva se ha reunido con  representantes de Undeco y Acodres Magdalena, con quienes se iniciará un proceso de articulación para identificar oportunidades de innovación en los sectores gastronómicos, comercio y servicios.  Así mismo, trazar rutas de trabajo para fomentar el espíritu emprendedor en la región.

“Estas alianzas van encaminadas a las políticas institucionales, pero también, a las necesidades de desarrollo que se han identificado con los empresarios, emprendedores y estudiantes”, agregó Silva Franco. 

Le puede interesar: Unimagdalena participa en descubrimiento de nuevas ranas en la Sierra Nevada

También, con la Secretaría de Desarrollo Distrital de Santa Marta para trabajar conjuntamente hacia el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local. De igual modo, creación de incentivos a emprendimientos que favorezcan a la comunidad universitaria, emprendedores culturales y comunitarios.

Igualmente, se generan alianzas y oportunidades de intercambio de experiencias con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Pereira UTP, la Corporación Bolivariana del Norte CBN, el Infotep SAI Sede San Andrés y la Corporación Unificada Nacional CUN.

El CIE Unimagdalena, una de las apuestas creadas en la administración rectoral del Doctor Pablo Vera Salazar, también se encuentra trabajando como un ente de apoyo a los procesos de productividad y competitividad del Departamento del Magdalena.

Con la Secretaría de Desarrollo Distrital de Santa Marta para trabajar conjuntamente hacia el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad