Con un dique perimetral urbano, intentarán controlar las inundaciones en El Banco

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra tendría una duración de 12 meses, 2 meses de ajustes a estudios y diseños  y 10 meses de construcción.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, socializó el proyecto  de 'Implementación de un dique perimetral urbano para el control de inundaciones en El Banco'. 

Con una inversión de $14.204.422.752 del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Ungrd, se ejecutará en el municipio esta obra de protección y estabilización, con la que se busca garantizar la prevención en control de inundaciones, permitiendo proteger a la población, infraestructura vial y el aparato productivo del territorio.

Esta obra beneficiará a un total poblacional de 42.860, entre los siguientes sectores: 12 de Octubre, Moscú, La Plegaria, 20 de enero, Gore, San Jorge, El Bosque, San Mateo, 15 de Enero, Club de Leones, Manzanares I y II, 3 de Diciembre, Santander y Villa Yoli.

La obra tendrá una duración de 12 meses, 2 meses de ajustes a estudios y diseños y 10 meses de construcción.

Le puede interesar: 
Alcaldía y gremios buscan soluciones tras inundaciones en zona comercial de El Banco

La firma contratista de la obra está a cargo de  CFD Ingeniería S.A.S., la interventoria será por parte del Consorcio IN Banco 2022, con la supervisión interventora de la Subdirección para la Reducción del Riesgo de la UNGRD.

La administración‘Construyendo Ciudad’ está comprometida con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Con esto se busca una solución a mediano plazo de una de las problemáticas que más ha afectado al municipio en los últimos años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad