Coordinadores municipales de Gestión del Riesgo articulan acciones para hacerle frente a la temporada invernal

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es poder atender de forma inmediata cada una de las necesidades de las personas afectadas por la ola invernal.

Ante los múltiples escenarios de riesgo que se registran a diario en todos los municipios del Magdalena como consecuencia de la segunda temporada de lluvia que golpea al departamento; la administración departamental gestionó un encuentro con cada uno de los coordinadores municipales de las oficinas de Gestión del Riesgo. 

El propósito de la reunión fue articularse para hacerle frente de forma conjunta a cada una de las emergencias que se presentan por las fuertes lluvias que caen constantemente en esta parte del Caribe colombiano.   

De acuerdo a ello, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático efectuó una hoja de ruta en común para prevenir y contrarrestar todos los fenómenos naturales. De igual forma, se hizo seguimiento a la implementación del Plan de Contingencia diseñado y que ya se encuentra en función en el Magdalena.

Le puede interesar: Preocupación en Salamina por avance de la erosión: hay puntos críticos que aún no son intervenidos

"La idea era evaluar los escenarios tendenciales que se avecinan, además de verificar cuáles han sido las dinámicas de las afectaciones en los territorios golpeados. De igual forma, buscamos intensificar el trabajo puntual que venimos realizando con el banco de maquinaria amarilla; gestionar más ayudas humanitarias con alimentos y kits de aseo y cocina", dijo Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Gestión del Riesgo.   

Cabe destacar que la administración departamental también exhorta a la ciudadanía a tener responsabilidad social antes, durante y después de las lluvias. "Es oportuno que entiendan las alarmas de emergencias; especialmente quienes residen cerca de las rondas hídricas del río Magdalena, toda vez que son los directamente más vulnerados", concluyó Avendaño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad