Asbama entregó equipos e insumos a productores de plátano y banano

El total serán 399 los beneficiarios del Caribe colombiano, 280 productores del mercado nacional y 119 pequeño y mediano productores del mercado de exportación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La finalidad de este proyecto es que los productores del mercado nacional de exportación mejoren su productividad y rendimiento de las fincas.

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, entregó una serie de insumos y equipos a 97 Productores de comercio nacional del departamento de La Guajira, para que mejoren su productividad y rendimiento de las fincas de plátano y banano. Este significativo aporte se hizo con recursos del Ministerio de Agricultura, amparados por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Estas entregas se hicieron en Dibulla y Riohacha luego de que los productores del norte del país asistieran a una serie de capacitaciones dictadas por expertos en el área financiera, agronómica y de sanidad vegetal.

Le puede interesar: Gremios buscan mejores precios para el banano colombiano en Europa

Las capacitaciones, los insumos y los equipos que Asbama ha otorgado son de gran importancia para las familias campesinas de la región, dedicadas al cultivo del plátano y banano, porque muchas de ellas carecen de los recursos necesarios para adquirir el equipamiento que les permita producir de una manera más eficiente la fruta.

Así lo hizo saber Visitación Acuña Castilla: “contenta por esta ayuda para los campesinos. Para uno campesino que está allá es difícil porque a veces uno no tiene una pala con qué limpiar; a veces uno no tiene un pico para poder sembrar la mata. Por eso se le agradece todo ese apoyo, con ese proyecto que ha salido, y ojalá sigan así, ayudando”.

El total serán 399 los beneficiarios del Caribe colombiano, 280 productores del mercado nacional y 119 pequeño y mediano productores del mercado de exportación.

Los kits entregados contienen los siguientes insumos: fertilizante dáfico y foliar, bíoinsumos, bolsas de campo, pita, amonio cuaternario, test de medición de concentración y overoles desechables. Además de lo anterior, los siguiente equipos: bomba manuales de fumigación, tanques de agua de 500 litros, herramientas para las labores como pala, pala draga, azadón, pico, lima, machete.



Más Noticias de esta sección

Publicidad