30 nuevas empresas del Magdalena le apuntarán a la innovación como estrategia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para impulsar el crecimiento empresarial de la región, Minciencias y la Cámara de Comercio de Santa Marta iniciaron el programa Sistemas de Gestión de Innovación, para que las organizaciones fortalezcan las capacidades en esta área y creen valor a sus productos y servicios.
En el marco de la convocatoria del programa Sistemas de Gestión de Innovación ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías -SGR, fueron seleccionadas 30 empresas del sector turismo, agropecuario y agroindustrial para brindarles acompañamiento en procesos de innovación al interior de sus negocios, para alcanzar e incrementar sus niveles de desarrollo empresarial.



Las empresas vinculadas recibirán asesorías y entrenamiento durante diez meses a través de la entidad acompañante Punto Estratégico Red de Consultores S.A.S. Ellas son: Aceites S.A., Palmaceite S.A., Tropical Food S.A.S., Guías y Baquianos Tour S.A.S., La Cosecha, Tropical S.A.S., Red Ecolsierra, Corporación Natural SIG, Vivero Corredor Verde S.A.S.,Turismo Colombiano S.A.S., Placita Vieja Hotel Boutique Spa S.A.S., Quesano, Magic Tour Colombia S.A.S. ,Caribe Hoteles y Suites S.A.S., Icarus Col S.A.S. y Bessones Turismo Colombia S.A.S. BIC.

Asimismo, Hotel Boutique Adaz S.A.S., Unique Colombia S.A.S., Hotel Gran Marina S.A.S., Hotel San Miguel Imperial, Inversiones RPD S.A.S., C.I. Agrososa S.A.S., Esperanza Group S.A.S., Asesorías y Servicios Especializados FDZ S.A.S., Tucura S.A.S., Mr. Pez Mascotas Acuáticas, Hoteles Bugates Colombia S.A.S., Jericó HASS Company S.A.S., JEPS S.A.S., Agropecuaria Los Nisperos-Mares de Colombia y Exportadores Bananeros de Colombia S.A.S.

Leer también: CámComercio y el SENA lanzan nuevo programa de formación para 3.170 trabajadores

Las empresas escogidas recibirán un entrenamiento especializado a través de cuatro componentes claves como son el compromiso y liderazgo, la estrategia de innovación, portafolio de innovación y ecosistema de innovación, permitiéndoles desarrollar sus competencias empresariales, ampliar su red de contactos de alto valor y avanzar en el prototipado de una iniciativa priorizada.