Magdalena avanza en el fortalecimiento de procesos culturales y patrimoniales

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración departamental viene impulsando la Cumbia como Patrimonio del Magdalena, la región y el país. Con esta apuesta desde la Oficina de Cultura se ha venido brindando un apoyo decidido al Festival Nacional de la Cumbia entregando recursos por valor de 195 millones de pesos para la ejecución de este certamen durante los años 2021 y 2022.

Para el departamento es de gran satisfacción apoyar este Festival que hace importantes aportes a la cadena de valor del sector cultural y turístico, promoviendo las economías locales y la generación de empleo e ingresos, no solo de quienes hacen parte activa de esta manifestación sino de toda la comunidad, permitiendo la reconstrucción del tejido social.

Invitamos a todos los magdalenenses a sumarse a este evento de gran importancia para el departamento, el cual se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre de 2022, en el municipio de El Banco.

Le puede interesar: Registraduría firma convenio para mejorar prestación del servicio al ciudadano en El Piñón

El Festival contará con diversas actividades entre las que se destacan una feria artesanal y gastronómica, encuentros culturales, el Imperialato de la Cumbia, talleres, concursos, noche de cumbión y desfile pocabuyano.

Con el aporte al Festival Nacional de la Cumbia, la Gobernación del Magdalena contribuye a la consolidación de los procesos regionales de diálogo intercultural y a la garantía de la sostenibilidad y el desarrollo de emprendimientos culturales, beneficiando a todos los actores locales, regionales y nacionales relacionados con la práctica de la cumbia.

De igual forma, con el propósito de avanzar en el proceso de Salvaguardia de esta importante manifestación cultural, la Gobernación del Magdalena realizó la postulación de la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y lideró la construcción y validación del Plan Especial de Salvaguardia - PES, para que esta expresión sea declarada Patrimonio de Colombia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad