Comunidades indígenas formulan proyectos para mejorar su territorio

Integrantes de las comunidades indígenas Kogui, Wiwa, Taganga, Ette Enakka y arhuaca acompañados de Pablo Vera, rector de Unimagdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un curso en Unimagdalena aprendieron cómo se diseñan, formulan, implementan y financian proyectos de inversión pública.

En cumplimiento del compromiso social con el territorio la Universidad del Magdalena impartió el curso ‘Formulación de Proyectos en la Metodología General Ajustada para proyectos de CTeI a integrantes de los cabildos indígenas Kogui, Wiwa, Taganga, Ette Ennaka y Arhuaco.

Así se cumplió con el objetivo de brindar conocimientos de gestión pública a indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y del resto del territorio magdalenense sobre cómo se diseñan, formulan, implementan y financian proyectos de inversión.

Para que lograran estructurar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus resguardos, esta actividad duró una semana con una intensidad de 40 horas y fue liderada por la Vicerrectoría de Investigación con apoyo de la vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

“Estamos construyendo proyectos integradores de la mano con las comunidades étnicas para presentar proyectos de gran envergadura en el Sistema de Regalías en las convocatorias que vengan del gobierno nacional”, indicó Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación.

Comprometidos con el territorio Pierine Yolieh Peñaranda, comunera del Cabildo Indígena de Taganga, aseguró que este curso les dio bases fundamentales que podrán emplear en la formulación de proyectos encaminados a los planes de vida de cada una de las comunidades.

Como resultado de este curso se estructurarán diez proyectos que giren en torno a temas ambientales, de educación, generación de energías, seguridad alimentaria, la preservación de su cultura étnica y ancestral, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad