Vías del municipio de Concordia colapsan ante la fuerte ola invernal

Las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías, han generado que los transportadores no puedan transitar por ellas, dejando perdidas económicas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante esto, los moradores de este municipio piden a los gobiernos nacional, departamental y local intervenir estas vías.

Al igual que otras regiones del departamento de Magdalena, la subregión río y municipios como el de Concordia, se han visto seriamente afectados por los estragos causados por el fuerte invierno que ha azotado al país.

Tanto el alcalde, Eliseo Barraza Barrios, como la personería municipal a cargo de Cristian Lozano, han mostrado su preocupación por la situación que padecen en dicho municipio, dónde todas las obras de infraestructura que se venían ejecutando, se encuentran paralizada, porque no pueden llegar los materiales que se requieren para adelantar los trabajos, por el mal estado que presenta la vía que los comunica con los municipios de Cerro de San Antonio y Salamina, que están intransitables por efectos de las fuertes lluvias que a diario caen sobre la zona.

Le puede interesar: La revolución de los corregimientos del Magdalena por el pésimo estado de sus vías

Las fuertes lluvias han afectados la construcción de vías, del megacolegio que se construye en el Corregimiento de Bellavista, el polideportivo que se construye en el Corregimiento de Bálsamo y no se han podido iniciar otras que han sido adjudicadas últimamente por la administración, un paso adelante, que preside el alcalde, Barraza Barrios, como la de la construcción del malecón de Chengue, que tiene un valor superior a los 900 millones de pesos en su primera fase.

Las pérdidas para la economía son incalculables, pues los productos de la tierra que allí se dan, ganado, queso, leche y agrícolas tampoco pueden ser sacado a los centros de mercadeo.

La situación es grave de verdad y se está a la espera de ayuda de parte del gobierno departamental y nacional para afrontar está calamidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad