Después de 50 años, habitantes de zona rural de Plato tendrán agua potable

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda pone fin al medio siglo que esperaron 2.259 habitantes del corregimiento Apure por el agua.

Atrás quedaron las largas y agobiantes caminatas que daban las 753 familias del corregimiento de Apure, zona rural de Plato, Magdalena, para conseguir el agua que resolviera sus necesidades domésticas diarias para asearse y preparar alimentos.

La buena noticia se las entregó el alcalde del municipio de Plato Jaime Peña Peñaranda, luego de verificar personalmente el correcto funcionamiento de la nueva planta de acueducto que transformará la vida de los ciudadanos del corregimiento de Apure.

La obra tiene un valor de $2.898.715.336, impacta positivamente a 2.259 habitantes de la población, a las unidades productivas de la zona y a las familias ubicadas en la periferia del corregimiento de Apure quienes también podrán acceder al servicio de agua potable.

“Poner el agua en las casas de Apure es la mejor forma de dignificar a esta población con calidad de vida. Este corregimiento nunca ha tenido el servicio. Durante 50 años lo pidieron. Me llena de orgullo hacer realidad ese sueño”. Dijo el alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda.

Le puede interesar:
 Alcaldía de Plato entrega 180 metros lineales de tubería a su población

Característica de la obra

En este acueducto, la captación de agua para abastecerse a la población proviene de un reservorio ubicado a 2.100 metros al norte del corregimiento de Apure, el cual, a su vez, es abastecido por la quebrada Chimicuica.

El proyecto consta de los siguientes componentes: fuente de abastecimiento, captación, aducción, planta de tratamiento, almacenamiento, bombeo de agua tratada, macromedición, redes de distribución y conexión domiciliaria.

En las próximas semanas la Administración Municipal en cabeza del alcalde Jaime Peña Peñaranda oficializará la entrega oficial de este acueducto en un acto donde participarán líderes y habitantes del corregimiento de Apure.



Más Noticias de esta sección

Publicidad