Alcaldía de Plato entrega 180 metros lineales de tubería a su población

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal entregó 32 metros de tubos a la comunidad de El Progreso, con los cuales se intervendrán 180 metros lineales de acueducto y alcantarillado.

El alcalde de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, cumplió a la comunidad del barrio El Progreso con la entrega de materiales obra, tal como lo había acordado en una reunión con la comunidad, para subsanar problemas de acueducto y alcantarillado en este sector.

El mandatario, entregó en presencia de los habitantes 32 metros de tubos de los cuales 16 son para acueducto y 16 para alcantarillado, lo que pondría punto final a la escasez de agua potable y el rebosamiento de aguas residuales en este punto del municipio.

Las obras que iniciarán en los próximos días y tardarán por lo menos 15 días, están contempladas en una figura de contrapartida social en la que la Alcaldía de Plato pone los materiales y la comunidad la mano de obra.

Leer también: Fuertes lluvias mantienen en alerta a varios municipios del Magdalena

En total serán intervenidos 180 metros lineales, 90 para acueducto y 90 para alcantarillado. Así mismo, la Alcaldía hará un seguimiento permanente para verificar que los trabajos que realice la comunidad cumplan con las especificaciones entregadas a través de la Secretaría de Planeación.

"Con esta obra demostramos que esta administración está al servicio de la comunidad, por eso hacemos un llamado a la comunidad en general para que más barrios se sumen a esta iniciativa de trabajo, donde el gobierno municipal pone los materiales de trabajo y acompañamiento y los habitantes la mano de obra" recalcó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.

Hay que destacar que esta obra no solamente rehabilita los servicios de acueducto y alcantarillado del barrio El Progreso, sino que eliminará el riesgo a la salud que está asociado a las tuberías de asbesto por donde es conducida el agua potable.

Quizás le interese: En medio de una crisis hospitalaria, SecSalud del Magdalena instala Comité Directivo



Más Noticias de esta sección

Publicidad