Gobernación y alcaldías acuerdan mesas de trabajo para priorizar proyectos ante el Gobierno Nacional

Los mandatarios plantearon el acceso a agua potable, saneamiento básico, vías, educación, deportes, salud, emprendimiento y seguridad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los gobernadores municipales ponderaron la iniciativa del mandatario departamental, entre ellos, los de Ciénaga, Plato, Ariguaní, El Retén, El Banco y Aracataca.

En aras de seguir garantizando el cambio, trabajar juntos por el desarrollo del Magdalena y avanzar en la ruta de la unidad que promueve el nuevo Gobierno Nacional, el gobernador convocó a reunión a los alcaldes del Departamento, con quien acordó varias mesas de trabajo para priorizar proyectos, que serán presentados por el mandatario departamental ante el presidente, Gustavo Petro, en busca del apalancamiento de recursos y en beneficios del pueblo.

Entre las áreas a priorizar, el gobernador de los magdalenenses y los alcaldes plantearon la del acceso a: agua potable, saneamiento básico, vías, educación, deportes, salud, emprendimiento y seguridad.

Para ello, el gobernador programó varias mesas de trabajo, las cuales se realizarán esta semana por subregiones, entre los gabinetes departamentales y municipales y en la que se extraerán las necesidades más urgentes por municipio; luego se realizará otro encuentro para priorizar los proyectos que se requieren desde el orden departamental y, posteriormente, serán presentadas las conclusiones y propuestas.

Por su parte, los alcaldes destacaron la iniciativa y liderazgo del gobernador Caicedo con miras a trabajar unidos.

"Buscamos trabajar de forma articulada y en equipo ante los nuevos escenarios políticos y administrativos que vive el país", aseguró Caicedo.

Le puede interesar: En medio de una crisis hospitalaria, SecSalud del Magdalena instala Comité Directivo

Entre los que se pronunciaron, destacan: la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda; el de Ariguaní, David Farelo; el de El Retén, Jorge Serrano; el de Aracataca, Luis Emilio Correa; el de El Banco, Roy García; y el de Ciénaga, Luis Tete.

"Acatamos el mensaje de nuestro presidente Petro de trabajar unidos, lo mismo estamos haciendo con nuestro gobernador para articular muchos proyectos en beneficio de la gente, este es el inicio de la unidad", manifestó Tete; mientras que Peña Peñaranda, resaltó "el clima agradable entre las alcaldías y la Gobernación para que la comunidad se beneficie".

De forma similar se expresó el alcalde Farelo, de Ariguaní: "Estamos en el momento oportuno para trabajar de la mano con nuestro gobernador a quien le damos las gracias por el reencuentro para grandes proyectos para el departamento".

"A partir de estos momentos vamos ahondar esfuerzos con la Gobernación para ejecutar obras en Aracataca", agregó Luis Correa, a la par del ejecutivo de El Retén, quien concluyó: "Nos vamos satisfechos con el gobernador y tenemos toda la disposición para trabajar juntos y conseguir los recursos para los magdalenenses. Hoy logramos pasar la página".

Caicedo también recibió el respaldo de los alcaldes de: Algarrobo, Liceth Prieto; Chibolo, Tirzon Armella; Concordia, Eliceo Barraza; Guamal, Osmer Díaz; Cesar Rodríguez, Pedraza; Pijiño, Carlos Machado; Puebloviejo, Carlos Ospino; Pinto, Luis Rivera; Sitionuevo, José Manga; Zapayán,; Rosibel Salgado; y Zona Bananera, Efraín Ortega.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad