El Magdalena le apuesta a la alfabetización de 30 mil personas

Esta apuesta de la administración departamental, se extiende al Departamento, donde 600 docentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la implementación de este programa se dispuso de $12.907 millones, el cual busca alfabetizar a jóvenes y adultos.
La Gobernación del Magdalena busca disminuir las brechas de desigualdad a través de la implementación de ‘Yo si Cambio, todos Alfabetizados’, un programa que tiene como objetivo alfabetizar a 30.000 hombres y mujeres desde los 15 años de edad en adelante.

Esta apuesta de la administración departamental, que inició en Santa Marta, ciudad que fue declarada libre de analfabetismo, se extiende al Departamento, donde 600 docentes son los encargados de vincular al programa a las personas que necesitan ser parte de este proceso de transformación.

Le puede interesar: En Cerro de San Antonio: estudiantes protestan ante múltiples problemáticas de su Institución

Con el propósito de ampliar la divulgación acerca de esta gestión que se adelante desde el Gobierno Departamental, este 11 de agosto, se realizaró el lanzamiento en la I.E.D Liceo Santander en Chibolo, Magdalena, espacio que contó con la participación de la comunidad vinculada a este importante programa.

Son $12.907 millones los que dispuso el departamento para ‘Yo si Cambio, todos Alfabetizados’, recursos que permitirán desarrollar esta apuesta que alcanzará a los habitantes en diferentes rincones del Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad