Comunidad de San Sebastián protesta por mal estado de sus vías

La comunidad de este municipio y su área rural esperan que haya un verdadero cambio en el departamento, y así mejorar las condiciones de las vías.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los manifestantes dicen que se mantendrán taponando la vía hasta que alguna autoridad administrativa los escuche.
Como ya se ha vuelto costumbre en el departamento de Magdalena, la comunidad le ha tocado recurrir a las protestas y bloqueos para pedir por mejores condiciones en las vías que comunican a una población con otra.

En esta ocasión, fueron manifestantes del corregimiento de Menchoquejo, Bolivar y del municipio de San Sebastián, Magdalena, los que se tomaron las vías de hecho y bloquearon la vía que comunica a la depresión Mompisina, con el sur de este departamento, argumentando que la temporada de lluvias, la falta de presencia administrativa y la Gobernación del Magdalena, los tiene incomunicados.

“El bloqueo será indefinido, exigimos la presencia de autoridades de ambos departamentos para la solución de estas situaciones, así mismo a amenaza que reviste el incremento del brazo de Mompox para ambos departamentos”, manifestó uno de los protestantes.

Le puede interesar: Vías en mal estado, el eterno ‘dolor de cabeza’ en el Magdalena

Otras protestas
Hay que recordar que en dias pasados, fueron los habitantes del corregimiento de Canoas, los que protestaron por que la vía que los comunica con el municipio de Pivijay se encuentra totalmente intransitable, por lo que piden al gobernador Carlos Caicedo ejecutar rápidamente los arreglos anunciados en el mes de junio, los cuales hasta el momento solo quedaron en promesas.

Está comunidad se encuentra desesperada ya que llegan empapados de lodo cada vez que deben tomar viaje hacía Pivijay.

A demás, por el mal estado de la vía, en la zona se han registrado muchos accidentes se y en ocasiones los transportadores se niegan a hacer los viajes pues, temen dañar sus vehículos.

En el mes de junio, la Gobernación del Magdalena anunció que intervendría para mejorar y construir 300 kilómetros de vías terciarias del departamento. Dicho proyecto constaría de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contemplaba invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales pero hasta la fecha no se ha hecho nada.



Más Noticias de esta sección

Publicidad