En dos años: sembrarán 180 mil plántulas de mangle en el Vía Parque Isla de Salamanca

Las plántulas de mangle serán obtenidas a partir de la construcción de un vivero comunitario y del fortalecimiento del megavivero existente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad será parte fundamental de esta iniciativa que será financiada con recursos de Regalías. Su inicio está previsto en el segundo semestre de este año.
La Administración Departamental logró la aprobación en lista definitiva de elegibles, del proyecto de restauración ecológica participativa para la recuperación del bosque de manglar en el Vía Parque Isla de Salamanca, ubicado en Palermo, Sitionuevo. El proyecto tendrá inversiones por 3.998 millones de pesos y se ejecutará con recursos del Sistema General de Regalías, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo es restaurar 150 hectáreas protegidas del Vía Parque, las cuales han sido degradadas por incendios en los últimos años. Para ello, se sembrarán 180.000 plántulas de diferentes especies de mangle con la participación de la comunidad.

Las plántulas de mangle serán obtenidas a partir de la construcción de un vivero comunitario y del fortalecimiento del megavivero existente, capacitando a la población en manejo y restauración de estos árboles, contribuyendo al empoderamiento local para el uso sostenible de los recursos naturales.

Le puede interesar: En El Banco: caño Inasica recupera las condiciones hídricas y ambientales

“Vamos a contar con la participación de la comunidad y esto significa que también se van a generar ingresos para esas comunidades que viven en la zona aledaña al Vía Parque, las cuales son vulnerables”, señaló Luz Elvira Angarita, asesora de Despacho y jefe (e) de la Oficina de Medio Ambiente.

Se estima que el proyecto inicie el segundo semestre de este año, con un tiempo de ejecución de 24 meses y 29.905 beneficiarios. La iniciativa se hará en el marco del Proyecto Ciudadano Ambiental del corregimiento de Palermo y el Plan de Manejo del Vía Parque, perteneciente a Parques Nacionales Naturales, con quienes se trabajará en conjunto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad