Gobernación y Contaduría General de la Nación fortalecen capacidades institucionales del Magdalena

El propósito de esta actividad es promover el mejoramiento en la calidad de la información financiera de los 34 entes beneficiarios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación del Magdalena en conjunto con la Contaduría General de la Nación, realizan del 2 al 4 de agosto, la capacitación aplicada sobre regulación contable pública.

El propósito de esta actividad de fortalecimiento institucional es promover el mejoramiento en la calidad de la información financiera de los 34 entes beneficiarios y cumplir con los requerimientos del Régimen de Contabilidad Pública, sirviendo como elemento útil para la gestión, toma de decisiones y control, así como en la elaboración de productos a cargo de la Contaduría General.

A la capacitación fueron convocadas alcaldías, entre ellas, Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, El Banco, Fundación, Pivijay, Aracataca y Plato, al igual que entidades como la Universidad del Magdalena, Aguas del Magdalena, Corpamag, Central de Transportes, asociaciones de municipios y empresas sociales del Estado como los hospitales de Ciénaga y Fundación.

Le puede interesar: Con 161 jóvenes, Unimagdalena admite a la décima cohorte del programa Talento Magdalena

Los funcionarios invitados fueron contadores, jefes financieros y jefes de Control Interno, con quienes los conferencistas de la Contaduría General de la Nación compartieron temas relacionados con los procedimientos contables de pasivo pensional, procesos judiciales, arbitrajes, conciliaciones extrajudiciales, embargos sobre cuentas bancarias, recursos del Sistema General de Regalías, para mencionar algunos.

La articulación interinstitucional se realizó por parte de la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda departamental a cargo de Denis Rangel Lozano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad