Gobernador celebra tener nueva mayoría en la Asamblea y presenta los proyectos aprobados

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario departamental agradeció el trabajo de sus secretarios y los ‘nuevos buenos muchachos’ de la duma por hacer posible estos nuevos proyectos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se mostró complacido por la aprobación de tres nuevos proyectos de ordenanzas por parte de la nueva mayoría (9 de 13 diputados) de la Asamblea Departamental.

Estos nuevos proyectos, al que Caicedo denominó como históricos son: la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ubicados en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Ana para titulación de predios; modificar la estructura orgánica de la Gobernación y crear la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático y para disponer de un cupo de endeudamiento con miras a financiar la construcción de infraestructuras deportivas por más de 20 mil millones de pesos.

Ordenanza de titulación

En Santa Marta, serán 432 los predios a titular, ubicados en el barrio Santa Ana; en Ciénaga, serán 398 predios, situados en el barrio Jorge Eliécer Gaitán; en Zona Bananera, serán 250; y en el municipio de Santa Ana, serán 200 predios del sector de La Paz; para un total inicial de 1.280 bienes inmuebles en todo el Departamento.

Las otras 2 ordenanzas

Mientras que, con la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático se busca fomentar el ejercicio de actuaciones encaminadas a la conservación, restauración y desarrollo del patrimonio ambiental y la defensa de los intereses colectivos.

Finalmente, con los 20 mil millones para el deporte, la Gobernación le apuesta a fomentar la recreación, la actividad física y entornos de convivencia y paz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad