Damnificados por las inundaciones de Puerto Niño en Cerro de San Antonio recibieron ayudas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El apoyo por parte de la alcaldía se extendió hasta la vereda Pueblito Liberal. Según denuncias, la gobernación habría hecho entrega de algunos mercados un grupo en particular.

Ante la grave situación que vienen padeciendo los habitantes del municipio Cerro de San Antonio en el departamento de Magdalena por las inundaciones ocasionadas por el río Magdalena, en especial los del corregimiento de Puerto Niño y su vereda Pueblito Liberal, la administración municipal hizo entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados con alimentos no perecederos.

La acción calificada como oportuna por parte de los afectados fue liderada por el alcalde, Ricardo Dede Ramos, quien junto a su equipo de trabajo hizo entrega de dichas ayudas basado en el censo realizado.



“Esta asistencia para nuestros habitantes que salió de los recursos propios sirve para calmar de alguna manera la delicada situación que vienen afrontando. Sabemos que no es suficiente, pero hacemos los esfuerzos necesarios para seguir ayudándolos, porque la verdad que estas personas lo perdieron todo”, dijo el mandatario municipal.

Leer también: “Vivimos en medio del agua”: Habitantes de Pueblo Nuevo, en Ariguaní, Magdalena

Así mismo, el alcalde Dede señaló que se está trabajando en la recolección de escombros y la habilitación de las vías para garantizar la movilidad de la comunidad que había quedado incomunicada.

Por otro lado, se conoció a manera de denuncia a través de algunos residentes que, el diputado Rafael Noya habría asegurado haber gestionado algunas ayudas ante la gobernación del Magdalena de las que dijeron además que, solo fueron entregadas a un grupo selecto y no a la población en general, lo que habría causado indignación por parte de la mayor parte de los afectados. Ante esta situación se espera el pronunciamiento por parte del diputado Noya ante dicha denuncia.

Quizás le interese: Más de 150 familias afectadas por el invierno recibieron vivienda en Tenerife




Más Noticias de esta sección

Publicidad