Desvalijan una tractomula cargada con cervezas que se volcó en Zona Bananera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un aparatoso accidente que se registró en la mañana de este sábado en la Troncal del Oriente, originó un enorme trancón a la altura del puente de La Aguja, jurisdicción de la Zona Bananera. 

Versiones preliminares indican que, un camión cargado de cervezas se volcó, luego de que el conductor, al parecer, tuviera un microsueño.

Se conoció que, la mayoría de las bebidas embriagantes que transportaba el vehículo se perdieron sobre la carretera, mientras que las restantes fueron saqueadas por los habitantes de la zona, quienes aprovecharon la situación para llevarse los canasteros repletos de cervezas.

Ante el inminente trancón que se formó por la situación, varios vehículos se encuentran estancados por más de una hora a la espera de que se habilite la vía. “Llevamos más de una hora retenidos esperando el paso y nada. Pese a que la Policía está atendiendo el caso, la espera se hace eterna”, expresó uno de los conductores afectados.

El hecho que se presentó a la altura del peaje, le recordó a los conductores el Decreto 071 del Ministerio de Transporte, el cual fue firmado por  Andrés Gallego Henao, el entonces responsable de esta cartera, en 2009, en el que se ordena el levantamiento de las talanqueras sí el tráfico se encuentra paralizado por un tiempo mayor a cinco minutos.

Leer también: Niña herida con escopeta fue remitida a Santa Marta: su madre pide celeridad para la cirugía

Según el artículo tres de ese documento, se logró leer que "... se faculta a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que se dé cumplimiento a la directriz ministerial de levantar la barrera (talanquera) en las estaciones de peaje administradas por las concesiones y/o Instituto Nacional de Vías (Invías), y permitir el paso de vehículos cuando el número de estos genere represamiento, según lo estipulado en las obligaciones contractuales y reiterado en el oficio MT-4562-1 65536 del 19 de diciembre del 2006, requiriendo la presencia de los interventores".

Así las cosas, los conductores de la zona le piden a la concesión Yuma que,  habilite el paso, con el propósito de descongestionar la vía, hasta que la situación del camión volcado esté solucionada en su totalidad.

Quizás le interese: Trabajos de mejoras eléctricas en sectores de Santa Marta y Ciénaga





Más Noticias de esta sección

Publicidad