Brigadas Agrarias certifican a más de mil familias campesinas en el Magdalena

La implementación del proyecto inició con certificación de sus participantes y sigue con capacitaciones en los territorios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad de los municipios del Sur del Magdalena hizo parte de la ratificación de los beneficiarios en Asambleas Populares.
Luego del proceso de convocatoria abierta para la selección de los participantes del proyecto Brigadas Agrarias, la Administración Departamental entregó certificados a los beneficiarios de este proyecto en Asambleas Populares.

En total son 1.375 las familias campesinas de las zonas rurales de los municipios del Sur del Magdalena, las que recibirán un servicio extensión agropecuaria especializado por línea productiva agrícola de manera continua, directa con formación y asesoría comercial. Además de la incorporación técnica y ambientalmente responsable de la mecanización de los procesos de desarrollo agropecuario a través de 10 brigadas con una inversión de $11.216 millones.

Le puede interesar: Municipios del Magdalena se benefician de las Brigadas Agrarias

Leonardo Miranda, beneficiario en el municipio de San Sebastián, dijo que “el proyecto Brigadas Agrarias va a traer más progreso a la región y que los campesinos se ven animados y emocionados por este proyecto que ha llegado por parte del Gobernador”.

La implementación del proyecto inició con certificación de sus participantes y sigue con capacitaciones en los territorios. “Tenemos unos brigadistas que van a hacer Asistencia Técnica, el momento de la entrega de los activos productivos como son la maquinaria agrícola, las herramientas, las semillas, se está dando ya el proceso contractual que ya está en su fase de publicación en Secop y calculamos que alrededor de dos meses nos está llegando la maquinaria”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Julián Cortés Urquijo.

Las brigadas llegan a aumentar los niveles de asociatividad, Incrementar los niveles técnicos de campesinos, promover el acceso de pequeños productores agropecuarios a activos productivos y a generar empleo e ingresos en la Sub región Sur del Departamento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad