Administración de Plato genera alternativas para potencializar el agro en el municipio

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como una alternativa para reactivar el agro en el municipio de Plato, Magdalena, la administración local viene trabajado en varios frentes a fin de lograr una mejor estabilidad en el sector productivo y que beneficie a su comunidad.

Para tal fin, el alcalde Jaime Peña Peñaranda ha venido programando la realización de mercados campesinos para que los cultivadores logren comercializar sus productos y evitar que esto se vean afectados por la fuerte ola invernal que se viene presentado.

Así mismo, como parte de esta estrategia productiva se cumplió con la siembra de un millón de alevinos en la Ciénaga de Zárate lo que se convierte en un oxígeno económico no solo para los 4 mil pescadores que derivan su sustento de allí, sino que para toda la región.



“Para lograr que esta estrategia productiva se cumpla de manera integral en beneficio del campesinado y la comunidad estamos interviniendo las vías terciarias para que nuestros productores tengan mayor facilidad para movilizarse y poder traer el resultado de sus cultivos hasta la cabecera municipal”, señaló el mandatario municipal.

Así mismo indicó que, se viene trabajando en la seguridad del campo y que, “con este conjunto de acciones le estamos apostando a la estabilidad alimentaria y al desarrollo económico de la región”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad