Docentes de Unimagdalena se capacitan para mejores resultados en aprendizaje

La jornada contó con la presencia y participación de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y otras dependencias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 En el evento se firmó el ‘Acuerdo de compromiso por la calidad educativa’

La Universidad del Magdalena llevó a cabo una jornada de capacitación para la planta de docentes con la que se buscaba sensibilizar que conozcan la política educativa, pedagogía y conciliaciones evaluativas con las directrices de los resultados de aprendizaje.

El evento contó con la presencia de personal de la vicerrectoría académico, de la Facultad de Ciencias de la Educación y la dirección Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Estuvo como invitado Carlos Javier Mosquera Suárez, profesor del doctorado interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’ y presidente de la Mesa de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Conaces y el Consejo Nacional de Educación Superior, Cesu.

Entre los temas que se abordaron se hizo reflexiones sobre los fundamentos pedagógicos y didácticos que se vislumbran en la normatividad reciente sobre el sistema de aseguramiento de la calidad y particularmente sobre los resultados de aprendizaje.

La jornada contó con una gran presencia y participación de docentes no solo de la Facultad de Ciencias de la Educación, sino de distintas dependencias como la Facultad de Ingeniería, y Ciencias Empresariales y Económicas, quienes ponderaron estos talleres para continuar adquiriendo conocimientos y ponerlos en práctica con sus estudiantes.

Los docentes de la Universidad del Magdalena pudieron conocer a fondo la política educativa, el decreto 1330, que dice en sus considerandos, que “los resultados de aprendizaje son concebidos como las declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico”. Así mismo, las concepciones, apropiación epistemológica, pedagogía, currículo, didáctica y mediaciones evaluativas con las directrices que enmarca los resultados de aprendizaje. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad