Magdalena registra un ligero aumento de casos por covid-19

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Aunque la diferencia no varió mucho en cuanto a los casos registrados en semanas anteriores, las autoridades siguen preocupadas y recomiendan a la comunidad no bajar la guardia. 


Pese a las campañas de sensibilización en el Magdalena, las cifras de contagios por covid-19 no bajan, registrando en la última semana un número de 160 positivos; 114 en Santa Marta y 46 en los municipios. Llegando a un total de 115.958 casos desde el inicio de la pandemia. 

Mientras que la cifra de muertes esta vez fue de cuatro, algo que enciende las alarmas entre las autoridades, pues la vacunación no avanza al ritmo deseado en todo el departamento.

Los fallecimientos se presentaron en la capital (2), Pivijay (1) y Chibolo (1). Llegando a un total de 3.629 personas que han perdido la batalla frente a este virus asesino. 


Le puede interesar: Salamina, el segundo municipio que puede quitarse el tapabocas en el Magdalena

En ese mismo orden, la vacunación continua a paso lento en todo el territorio, pues en una semana solo se aplicaron 2.640 dosis en Santa Marta y 2.654 en los municipios, llegando a un total de 2.207.369.

Según el informe del Ministerio de Salud y Protección Social, Salamina y Cerro de San Antonio son los únicos municipios en el Magdalena que pueden levantar por el momento la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados, al alcanzar una cobertura de vacunación superior al 70 por ciento de dosis completas y 40 por ciento en dosis de refuerzos.

Hasta el momento, solo estos dos municipios han podido superar la meta puesta por el Gobierno Nacional para poder esta medida restrictiva que operaba desde el principio de la pandemia en todo el territorio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad