En el Hospital Julio Méndez B Unimagdalena inaugura Centro de Innovación y Transferencia en Salud

Pablo Vera agradeció durante el discurso inaugural a todos los rectores y mandatarios departamentales anteriores, quienes también ayudaron a hacer todo esto posible.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada, el rector Pablo Vera y el agente interventor del Óscar Galves suscribieron  la firma del convenio de comodato entre la Unimag y el Hospital. 

En beneficio de 1.550 estudiantes y más de 40 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, además de la comunidad magdalenense, la Universidad del Magdalena en cabeza de su Rector Pablo Vera Salazar inauguró en la mañana de este jueves el Centro de Innovación y Transferencia en Salud ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Las nuevas instalaciones cuentan con modernos espacios que aportan a la academia, la extensión, la investigación y a la generación de conocimiento de la Alma Mater. Además, fortalecerá la capacidad de la prestación de los servicios de salud de calidad en el territorio 
 
Le puede interesar: Unimagdalena presenta el Voluntariado Macondiano en el municipio de Aracataca

A demás, el Centro contó con una inversión total de 8.385 millones de pesos. Suma con la que se adecuó 1.534 metros cuadrados y se adquirieron equipos y dotaciones para que 1.500 estudiantes y 40 docentes de medicina de la facultad de Ciencias de la Salud de la Unimag, trabajen en pro de la generación de conocimiento y desarrollo de soluciones a los problemas de la población.

Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, agradeció durante el discurso inaugural a todos los que estuvieron antes que él, los cuales ayudaron a hacer todo esto posible. 

”Quiero darle las gracias al personal de salud por todo lo que han hecho. Mi mensaje para nuestros nuevos residentes es que usen este espacio para ser mejores seres humanos.  Recordando que nuestra visión es la de formar personas que impacten positivamente en la sociedad”.

Así mismo, el rector destacó todo el avance que los estudiantes tendrán con la puesta en marcha de este Centro de Innovación. 

“Si fuimos capaces de formar buenos profesionales de la salud sin tener un espacio propio, imagínense lo que podemos hacer teniéndolo. Queremos que este piso se vuelva el epicentro de la innovación y de la humanización del servicio de salud” Pablo Vera Salazar.

Mientras tanto, Óscar Galves, agente especial interventor del Hospital, añadió durante su interlocución que: “Anteriormente, encontramos pacientes rodeados de roedores, murciélagos y basura, en los pisos 6,7 y 8. Hoy, después de 2 años de lucha, tenemos estas flores. Hace más de 20 días pusimos en funcionamiento el piso 8, añadimos 31 camas para UCI y 25 camas VIP.

Galves también mencionó sobre el nuevo centro: “este proyecto es gracias a la diligencia y liderazgo de nuestros directivos. Ahora, el centro cuenta con espacios modernos destinados a l docencia e investigación al servicio de la salud integral, que beneficia tanto a estudiantes como a la comunidad en general”.

Durante la jornada, el rector Pablo Vera y el agente interventor del Óscar Galves suscribieron  la firma del convenio de comodato entre la Unimag y el Hospital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad