Socializan inicio de obras de construcción de la Muralla Protectora de Inundaciones en San Zenón

Las obras consisten en la intervención correctiva para mitigar el efecto de Inundaciones por desbordamiento del río Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La obra tiene un valor superior a los 12 mil millones de pesos y será ejecutada por el Gobierno Nacional.

Esta es otra obra que se inicia luego de haberse socializado con la comunidad recientemente, por parte del alcalde, Genor Bolaño Padilla. Se indicó que el muro de protección contra inundaciones, se inicia con la ejecución de 400 metros lineales, de mil 200 de que cuenta la obra, que se realizará por etapas, según explico el mandatario a su comunidad.

En la socialización hubo algunos desacuerdos, porque algunos dirigentes se muestran contrarios a que se derrumbe la actual muralla, pero el nuevo proyecto especifica que se debe tumbar para iniciar la nueva.



La obra tiene un valor superior a los 12 mil millones de pesos y será ejecutada por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd, que le otorgó el contrato a la empresa, Consorcio Obras de Protección que no ganó la correspondiente li citación.

La interventoría por su parte le fue otorgada a la empresa, Caez Ingeniería y Arquitectura, por un valor de 868 mil millones 937 mil pesos.

Las obras consisten en la intervención correctiva para mitigar el efecto de Inundaciones por desbordamiento del río Magdalena, socavación y erosión en la orilla del mismo en la cabecera del municipio de San Zenón.

Se prevé que la primera etapa esté finalizada en el primer trimestre del año entrante.




Más Noticias de esta sección

Publicidad