¡Ojo, turista! Prohibieron el plástico de un solo uso en el Parque Natural Tayrona

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 A través de un oficio emitido el pasado 6 de junio, Parques Nacionales Naturales de Colombia comenzará a implementar nuevas medidas para controlar e ingreso de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas del Parque Nacional Natural Tayrona.

La prohibición abarca implementos como bolsas plásticas, papel plástico y de aluminio, envases y recipientes de icopor, vajijja de plástico, entre otros elementos que son ‘nocivos’ para el ecosistema de la reserva natural.

Asimismo, Parques Naturales también advierte que quienes incumplan con esta norma, serán sancionados pedagógica y económicamente por medio de comparendos ambientales.

Leer también: Parques Nacionales reactiva los Ecohabs en el sector de Cañaveral del Parque Tayrona

Sobre esta medida, el Ministerio de Ambiente señaló que se busca generar un cambio en los patrones insostenibles de producción y consumo por parte de los diferentes actores de la sociedad nacional, quienes contribuirán a reducir la contaminación, conservar los recursos, favorecer la integridad ambiental de bienes y  servicios y estimular el uso sostenible de la biodiversidad.


¡Ojo, turista! Prohibieron el plástico de un solo uso en el Parque Natural Tayrona by José Benito on Scribd





Más Noticias de esta sección

Publicidad