Procuraduría ordena investigar a William Lara por ejercer como diputado pese a perder la investidura

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 A través de un oficio que se envió a la Asamblea del Magdalena, la Procuraduría General de la Nación anuncia una investigación preliminar en contra de William José Lara Mizar, por supuestamente continuar ejerciendo como diputado después de perder su investidura el pasado 25 de febrero, en un proceso que fue fallado por el Consejo de Estado.

Así fue confirmado por el Procurador 43 Judicial II, Manuel Mariano Rumbo Martínez, quien investigará la posible falta disciplinaria que se estaría cometiendo en la Duma, ya que, Lara Mizar sigue fungiendo como diputado del Magdalena pese a haber perdido la investidura.

De acuerdo con Rumbo Martínez, que actuará como interventor judicial en el proceso promovido por Milton Cantillo Cadavid (quien debe ocupar el cargo de diputado) en contra de Lara Mizar, “desde el 25 de febrero, William José Lara está despojado de su investidura como asambleísta del Magdalena”.

Asimismo, el ente público advirtió que, “desde esa fecha, no se podía asistir a sesiones. Así las cosas, se dispondrá la compulsa de copias para que se inicie la investigación disciplinaria a que hubiere lugar contra el señor William José Lara Mizar”.

Leer también: Diputada Elizabeth Molina cuestiona abandono de Secretarios de la Gobernación durante debate

Por último, la Procuraduría solicitó un informe de cuántas veces ha sesionado William Lara después de la pérdida de investidura; así como también, cuántas ordenanzas y decisiones aprobó después del 25 de febrero, ya que se podrían estar en el margen de lo ilegal. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad