Alcalde Tete pide que sea terminada la vía alterna de Ciénaga

El mandatario de los cienagueros expresó su preocupación y se dirigió al Estado para que se tomen las medidas pertinentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El mandatario de los cienagueros manifestó que la obra se encuentra abandonada, por lo que exige una pronta respuestas de las autoridades competentes.

El alcalde municipal de Ciénaga, Luis Tete Samper, se pronunció sobre la obra de la vía alterna del Municipio de Ciénaga y le hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional, al MinTransporte y al Invías para que respondan por los retrasos de esta, lo cual estaría causando afectaciones durante esta temporada de lluvias.

El burgomaestre Cienaguero, expresó que al parecer, la empresa contratista de la vía alterna, quebró financieramente, dejando la obra iniciada. Así mismo, indicó que esta obra en la actualidad no tiene salida para Santa Marta, ni para Barranquilla y mucho menos para el interior del país.

Le puede interesar: Alcaldía de Ciénaga inicia recuperación del espacio público en el Centro Histórico

De igual forma, enfatizó que la empresa contratista de la obra, dejó un terraplén de tierra que ahora en el invierno, perjudica a la comunidad del sector del municipio porque las aguas, se represan ya que los manjoles que construyeron, no son suficientes para evacuar las aguas estancadas.

“Estamos preocupados y quiero hacerle un llamado al gobierno nacional, al Ministerio de Transporte, al Invías, para que den una solución rápida con el tema de la Variante de Ciénaga, esta vía quedó suspendida, al parecer la empresa Meco que estaba construyendo la obra, quedó en quiebra y la dejaron iniciada, ahora no tiene salida hacia Barranquilla, con el interior del país ni con Santa Marta”, expresó Tete Samper.

Además, el alcalde Tete Samper, le pregunta al gobierno nacional, ¿Qué se hicieron los dineros del estado, asignados para la obra de la vía alterna del municipio de Ciénaga? Y ¿Por qué no han continuado la obra? Agregó “necesitamos que la obra de la vía alterna, continúe para acabar con el tránsito pesado que tenemos en la actualidad”

Es de resalta que la construcción de la variante de Ciénaga, están destinados un total de $169.500 millones de pesos. De esta destacada inversión, se destinaron $53.500 millones exclusivamente para la construcción del puente ferrocarril, que tiene un total de 508 metros de longitud y mejorará, la movilidad del Magdalena con departamentos como Atlántico, Bolívar y Córdoba y con el centro del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad