Decretan ley seca por las elecciones presidenciales

Mediante el Decreto 830 de 2022 se busca garantizar una jornada electoral sin ninguna alteración al orden público.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La medida regirá desde las 4:00 p.m. del sábado hasta las 12:00 a.m del lunes festivo.

El gobierno nacional a través del Ministerio del Interior decretó la Ley Seca con ocasión de las elecciones presidencial de este fin de semana.

Según el decreto 830 de 2022 emitido este martes, la medida entrará a regir desde las 4:00 de la tarde del sábado hasta las 12:00 de la noche del lunes festivo.

La determinación fue adoptada como medida para evitar situaciones que alteren el desarrollo de los comicios electorales del próximo domingo.

Por otro lado, si se llegase a dar la segunda vuelta presidencial seria partir del lunes 13 de junio y hasta el lunes 20 de junio, pero solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados, esto en cuanto a las manifestaciones y actos de carácter público.

Le puede interesar: “Las elecciones presidenciales no se pueden suspender”: registrador

Así mismo, la Constitución Política en sus artículos 1 y 2 proclama la democracia participativa como uno de los pilares bajo los cuales se debe organizar el Estado, asimismo, establece, dentro de los fines esenciales, entre otros; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.

Recuerde que votar es un derecho que todos los ciudadanos tienen, no olvide consultar su punto de votación en la página web de la Registraduría General de la Nación.
Por último, las sanciones suscritas en el Decreto, establecidas en los artículos 4 y 11 y que sean incumplidas serán investigadas y sancionadas por el Consejo Nacional Electoral.



Más Noticias de esta sección

Publicidad