Sena Magdalena abre III convocatoria de formación titulada presencial y a distancia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 1.290 cupos en el departamento del Magdalena y los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  e iniciar la formación en julio.

19 de mayo de 2022.- El Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, abre una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia hasta el 24 de mayo, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

“En nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”, asegura el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

La convocatoria está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con más de 81 mil cupos en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares, en más de 350 programas como: análisis y desarrollo de software, asistencia administrativa, construcción de edificaciones, confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Sena Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 24 técnicos y 17 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 1.290 cupos disponible entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación, Santa Ana, El Banco y Plato.

Entre los técnicos disponibles, se encuentran: dibujo arquitectónico, mantenimiento de equipos de cómputo, construcciones livianas industrializadas en seco, mantenimiento de vehículos livianos, integración de contenidos digitales, ebanistería, procesamiento de lácteos, monitoreo ambiental, panadería, montaje y mantenimiento de redes aéreas de distribución de energía eléctrica, soldadura de productos metálicos en platina, patronaje, ejecución musical con instrumentos funcionales, asesoría comercial, elaboración de audiovisuales, asistencia administrativa, contabilización de operaciones comerciales y financieras, integración de operación logística, compras y abastecimiento, entre otros.

Leer también: Sena Magdalena lideró jornada de inclusión para personas en condición de discapacidad

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo hay cupos en: gestión de redes de datos, coordinación de servicios hoteleros, actividad física, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión administrativa del sector salud, comunicación comercial, análisis y desarrollo de software ADSO, gestión contable y de información financiera, supervisión en sistemas de agua y saneamiento, control de calidad de alimentos, mecanización agrícola, acuicultura, agrobiotecnología, producción agrícola, gestión de la producción agrícola, manejo y aprovechamiento forestal, entre otros.

“Desde el Sena, extendemos la invitación a todos los jóvenes y adultos del departamento, para que se vinculen a nuestra institución y empiecen a formarse de manera presencial de los programas ofertados, los cuales son gratuitos y sin ningún tipo de intermediarios”, concluyó el director regional del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Quizás le interese: Air-e en alianza con Sena y Alcaldía de Puebloviejo capacita en redes eléctricas domiciliarias

¿Cómo inscribirse?

  1. Entrar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
  3. Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  4.  Si se encuentra registrado en el aplicativo Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, seguir estás indicaciones. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Para el ingreso oportuno de quienes presentan alguna discapacidad seguir estos pasos.

En la modalidad presencial, el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)




Más Noticias de esta sección

Publicidad