Unimagdalena honró a más de 50 adultos mayores beneficiarios de proyectos sociales

Durante la jornada se abordaron las diferentes estrategias de intervención y acompañamiento psicosocial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el desarrollo de la actividad se abordaron las diferentes estrategias de intervención y acompañamiento psicosocial que las fundaciones aliadas, ejecutan en la comunidad. 


La Universidad del Magdalena a través de la coordinación del área social del Programa de Atención Psicológica adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el conversatorio ‘Unimagdalena: del aula a la comunidad’, dirigido a los adultos mayores de los barrios Santa Ana y los Fundadores, beneficiarios del proyecto ‘Canitas de plata’, liderado desde esta Alma Mater.   

La iniciativa académica realizada en el Auditorio Roque Morelli tuvo como propósito dar a conocer a las favorecidos del proyecto en mención, cada una de las instituciones aliadas de esta Casa de Estudios Superiores, y el papel que juegan respecto a la implementación pertinente y efectiva del componente comunitario en sus barrios. Al tiempo, que se les ofreció un tributo, haciéndolos sentir parte de la familia UNIMAGDALENA para que disfrutaran cada uno de los espacios del campus universitario como si fuera su casa. 

Durante la jornada los representantes de las fundaciones Tras la Perla, Uniban y Keralty, aliados estratégicos de la Institución, abordaron las diferentes estrategias de intervención y acompañamiento psicosocial que ellos ejecutan en la comunidad y que hacen que la Universidad acompañe diferentes grupos etáreos en los sectores vulnerables del distrito de Santa Marta. 

“Para la Universidad del Magdalena, que es una universidad inclusiva, poder decirle a la comunidad de la tercera edad que hoy nos acompaña que ellos también son Unimagdalena, es un factor que para nosotros es determinante, eso significa que nuestro proyecto no solamente se enfoca en salir de las aulas de clases a las comunidades, sino que ellos vengan y vivan nuevas experiencias en nuestro campus universitario”, puntualizó la psicóloga especialista Sharol Cortés Miranda, coordinadora del área Social del Programa de Atención Psicológica.    

La profesional explicó, además, que este tipo de programas están orientados al impacto social, lo cual se traduce en los cambios logrados en cada una de las personas miembros de las diferentes comunidades. 

En el desarrollo de la jornada con los adultos mayores también se le ofrecieron actividades lúdicas al aire libre, lideradas por miembros del Voluntariado Unimagdalena y estudiantes del Programa Profesional en Deporte, adscrito al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO.


Otras actividades 

Además  de la jornada  principal realizada con adultos mayores, durante el día se llevaron a cabo actividades como: el conversatorio ‘El Cine en los años 60 en el Caribe colombiano y en el contexto mundial’ con panelistas especializados como: Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Rito Torres, director técnico de la Fundación antes mencionada y Julio Lara Bejarano, jefe de Prensa de Cinemateca del Caribe; bajo la moderación del realizador especialista Armando Silva Hamburguer, docente de la Institución.   


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad