Productores del Magdalena aumentarán la calidad y comercialización de sus alimentos

Esta alianza entre entidades hace parte de los proyectos cofinanciados por el Sistema Nacional de Regalías cuyos recursos ascienden los 19 mil millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se llevará a cabo la formalización de 33 asociaciones de productores agrícolas, el desarrollo de 2 ferias comerciales y 20 mercados campesinos en 10 municipios del Departamento.


Más de 700 productores agrícolas del departamento del Magdalena tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de alimentos, optimizar sus cadenas logísticas e incrementar la comercialización de productos. Todo lo anterior, gracias al proyecto 'Ecommerce' y la plataforma 'Magdalena Tierra de Agricultores' en el marco de la alianza entre la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Universidad del Magdalena para la ejecución de la iniciativa.

Esta alianza entre entidades hace parte de los proyectos cofinanciados por el Sistema Nacional de Regalías cuyos recursos ascienden los 19 mil millones de pesos. 'Ecommerce' está encaminado a la administración y gestión de una agricultura sostenible con emprendimiento, que impulse el acceso al crédito y a nuevas tecnologías, buscando el valor agregado de la producción primaria.

"Con el proyecto Ecommerce y la plataforma 'Magdalena Tierra de Agricultores' queremos aumentar la disponibilidad de productos hortofrutícolas, para poder así, mejorar e incrementar en calidad, inocuidad y alto valor nutricional de los productos del departamento del Magdalena. La plataforma va a facilitar el acceso a estos mercados en el marco de la emergencia social y económica que vivimos y que aún enfrentamos con el fuerte impacto en todos los sectores"; agregó el presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Santa Marta, doctor Andrés Vives Calle.

Precisamente, una de las herramientas que se implementará es la plataforma 'Magdalena Tierra de Agricultores'  y se brindará a las asociaciones beneficiarias y a los productores de Ciénaga, Guamal, San Sebastián, Ariguaní, Plato, Zona Bananera, El Piñón, Pivijay, Sitio Nuevo y Santa Marta; el acceso, capacitación, formalización y acompañamiento para la utilización de esta.

Hasta la fecha, se ha avanzado en la caracterización base y selección de beneficiarios del proyecto. Actualmente se están llevando a cabo jornadas de sensibilización, formalización y talleres de habilidades blandas. Las siguientes etapas corresponden al desarrollo de capacidades en el ámbito empresarial, sofisticación del esquema de comercialización a través de la innovación en el uso de plataforma digital, así como la participación en actividades de impulso a la comercialización y promoción de los productos.


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad