Hospital de Sitionuevo exige a las EPS cumplirles a los usuarios

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El Gerente invitó a la comunidad a manifestar sus inquietudes para gestionar que todas sean atendidas por los organismos de control.

En aras de seguir garantizando el derecho a la salud del pueblo sitionuevero, el gerente del Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, le exigió a cada una de la EPS que tienen alianzas con el centro hospitalario, cumplir con la entrega efectiva de medicamentos y otros procedimientos en beneficio de los usuarios de la ESE a su cargo.

La solicitud del gerente se hizo por medio de un video publicado en las redes sociales del hospital, luego de recibir las sugerencias de la comunidad sitionuevera, afectada por el incumplimiento de las EPS, las cuales tienen responsabilidad exclusiva en la entrega de los fármacos que son recetados por los médicos del centro asistencial.

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“Con relación a comentarios que circulan en las redes sociales, en los que algunos usuarios del Hospital señalan que los medicamentos -que son formulados por nuestros médicos de consulta externa- no han sido entregados o no son entregados con regularidad en los dispensarios de las distintas EPS en el municipio, quiero aclarar a la comunidad que no es responsabilidad de la ESE Hospital Local de Sitionuevo le entrega de estos medicamentos, pues, nosotros como prestadores del servicio de salud garantizamos la atención médica de manera permanente, lo cual hemos venido haciendo tanto en los servicios de urgencia como en los servicios de consulta externa y promoción y mantenimiento de la salud”, precisó el gerente.

Rebolledo también informó que “es ahí cuando empieza a concursar la responsabilidad de las EPS en el cumplimiento de la entrega de los medicamentos y la aplicación de los diferentes procedimientos que son formulados y ordenados por nuestros galenos. Desde el Hospital de Sitionuevo, invitamos a todos los usuarios que evidencian estas carencias por parte de nuestro sistema de salud a que nos hagan llegar sus recursos al Hospital y le daremos viabilidad para que todas las quejas sean atendidas por las EPS y los organismos de control”.

Teniendo en cuenta dicha situación, el gerente del Hospital presentó hace días un portafolio de servicios de la ESE ante el Ministerio de Salud y Protección Social; y la Superintendencia de Salud Nacional, en aras de seguir mejorando la calidad del servicio, que ha venido logrando el centro hospitalario durante su gestión.