Más de 17 mil magdalenenses serán jurados de votación en estas elecciones presidenciales

Entre las funciones que deberán asumir los jurados se destaca la custodia de las urnas, el conteo de los votos y el registro y entrega de resultados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría les recordó a estos ciudadanos que hasta el 27 de mayo se llevarán a cabo las capacitaciones a los jurados en todo el país.

Dentro del plan de garantías electorales para fortalecer los comicios presidenciales del 29 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó a los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en esta jornada democrática.

Mediante sorteo fueron seleccionados 17. 767 jurados de votación en el Magdalena de los cuales 6.408 corresponden a la capital del departamento. Estos fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes prestarán su servicio en las elecciones presidenciales 2022 y garantizarán el normal desarrollo de los comicios en las mesas de votación del próximo 29 de mayo.



Este proceso contó con el acompañamiento de los entes de control del país y las misiones técnicas internacionales. Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país se llevan a cabo desde el pasado jueves 12 de mayo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

Le puede interesar: Más de un millón de magdalenenses están habilitados para estas elecciones presidenciales

Cabe señalar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad