Estudiante de Medicina de Unimagdalena, entre los 10 mejores internos de la región

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estudiante hace parte del grupo de 60 jóvenes destacados entre 864 estudiantes de las regiones Centro, Norte, Eje Cafetero, Antioquia, Sur y Oriente.

La Universidad del Magdalena se destacó entre las finalistas del Premio al Mejor Interno Ascofame 2022, un reconocimiento que otorga la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina a los estudiantes en etapa de prácticas profesionales que demuestren excelencia, profesionalismo y humanismo en su formación superior.

Esto fue posible gracias al relevante desempeño de una de las estudiantes del Programa de Medicina de la Alma Mater. Se trata de Hillary Pinto Vásquez, quien fue seleccionada como una de los 10 mejores internos de la región Norte, junto a jóvenes de la Universidad de Cartagena, del Norte, Libre de Barranquilla, Simón Bolívar y Cooperativa de Colombia de Santa Marta.

La etapa semifinal del certamen consistió en resolver, en tres horas, un examen de 164 preguntas de áreas básicas y clínicas, diagnóstico, manejo y tratamiento de enfermedades, a través de la plataforma tecnológica Moodle. Además, fue tenida en cuenta la hoja de vida académica, la publicación de documentos científicos y la participación en proyectos de investigación, actividades culturales y sociales.

“Las lecturas previas, el estudio de artículos científicos y los conocimientos previos adquiridos en la Universidad me ayudaron a este logro. La Universidad del Magdalena se ha caracterizado por tener muy buenos estudiantes de Medicina, buena calidad de docentes y una pedagogía muy buena (…) el hecho de que nuestros docentes nos pongan en situaciones clínicas donde nos podamos imaginar un escenario real nos ayuda mucho”, afirmó la estudiante Hillary Pinto.

Cabe resaltar que fueron 864 estudiantes de las 55 facultades afiliadas a la Asociación quienes participaron en la fase inicial, de la cual solo 60 internos trascendieron a la final. A diferencia de versiones anteriores, en las que el examen se presentaba en un hospital, en esta ocasión se desarrollará totalmente en inglés a través del software de simulación i-Human Patients, lo que también permitirá evaluar el dominio de una segunda lengua.




Más Noticias de esta sección

Publicidad