Diputada Molina celebra suspensión de fotomultas por parte de la Supertransporte en vías del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Elizabeth Molina realizó debate en la Asamblea Departamental y compulsó queja ante la Procuraduría Regional del Magdalena para que se investigara incumplimientos de requisitos mínimos para imponer sanciones. 

La diputada Elizabeth Molina Campo destacó la decisión de la Superintendencia de Transporte en la que suspende la sanción por fotomultas en tres puntos específicos en el departamento del Magdalena, recordando que, las irregularidades en la fotodetección fue denunciada por ella en debate de la Asamblea Departamental.

"Hemos insistido que hay zonas en la que opera la fotomulta en el Magdalena sin el cumplimiento de requisitos mínimos. Reitero mi posición en la que aseguré que se trata más de un negocio de particulares porque no hay estudios que demuestren disminución de accidentalidad y es poco o nada el dinero que le queda al Magdalena tras estos cobros" enfatizó Molina Campo.

De igual manera, la diputada Molina Campo recordó que tras varios de los debates que lideró en la Asamblea Departamental denunció incumplimientos en la falta de estudios, viabilidad, pertinencia y objetivos en la instalación de cámaras de fotomultas, razón que la llevó a interponer queja ante la Procuraduría para que se realizaran las investigaciones pertinentes que determinaran si dichas cámaras sancionatorias debían seguir operando en el Magdalena.

Leer también: Supertransporte suspende la fotodetección entre Sitionuevo y Puebloviejo, Magdalena

"El negocio para particulares no puede estar por encima del bienestar de los magdalenenses. Lo que hemos visto es afectación al bolsillo de los conductores y pocos resultados en materia de accidentalidad, cultura vial y pertinencia en las sanciones para salvar vidas" puntualizó Molina Campo

Denuncia e investigación 

Tras debate de la diputada del Magdalena Elizabeth Molina Campo en la Asamblea Departamental, fueron tres los puntos de fotomultas suspendidos en el Magdalena en los municipios de Sitionuevo y Puebloviejo por falta de señalización de las cámaras de fotodetección.

La Procuraduría Regional del Magdalena también investiga incumplimientos en demás puntos de fotomultas. Así lo manifestó Molina Campo quien compulsó queja ante la entidad pública para que se investigue y se determine la viabilidad en todos los puntos donde hoy día operan la fotodetección en el departamento del Magdalena.

Quizás le interese: Fue posesionada Rosita Jiménez, nueva diputada del Magdalena

Tras dicha denuncia se está a la espera de la respuesta de la Procuraduría Regional del Magdalena quien definiría el rumbo u operación futura de todos los puntos de fotodetección en el Departamento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad