Inicia diplomado en Liderazgo Transformacional en Unimagdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los participantes podrán adquirir conocimientos de la mano de expertos y al final podrán ejecutar un proyecto en el cual deberán impactar en una comunidad de la región Caribe.
La Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento del Programa Institucional de Liderazgo y Fortalecimiento de las Organizaciones y Movimientos Estudiantiles de esta Alma Mater, una propuesta de formación continua interdisciplinar, bajo la resolución rectoral N°567, dirigida a representantes y miembros de asociaciones estudiantiles.

Durante el inicio del primer módulo los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes aspectos relacionados con el liderazgos, guiados por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien explicó temas como la participación de líderes en los distintos escenarios de decisión local y regional, el desarrollo de actividades teórico práctico que acerque a los estudiantes al fortalecimiento de sus organizaciones y a la consecución de sus objetivos generales y específicos.

Este diplomado denominado Liderazgo Transformacional tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades de liderazgo e intervención social de quienes iniciaron este espacio académico.



Los más de 70 estudiantes de diferentes programas académicos, interactuaron acerca de diferentes aspectos del liderazgo con el Rector de Unimagdalena, dentro de los cuales se destacaron definiciones, cualidades, diferencias y casos exitosos a través de la historia de líderes mundiales, además de los hábitos de la gente altamente efectiva.

El Máximo Directivo fue enfático durante su cátedra en que quienes hoy cursan el diplomado deberán asumir su rol de líderes en la sociedad y devolver aún más lo que desde la academia se les entrega. “No se queden con nada aplazado en la vida, procuren que este espacio sea un lugar para crecer, pero también, para hacer crecer a otros. Ustedes son la generación de la matrícula cero, nada en la vida es gratis”.

Para David Andrés Sosa Mouawad, estudiante de noveno semestre del programa Ingeniería Industrial, uno de los asistentes al primer módulo del diplomado aseguró que “estos espacios son formativos y que complementan la educación que ya estamos teniendo por parte de la Universidad y que además nos integra con la sociedad.
Esta experiencia de la primera clase ha sido muy satisfactoria, aprendí nuevos conocimientos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad