Afinia activó un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio en las elecciones

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La compañía reitera su compromiso con la calidad y continuidad del servicio en esta jornada electoral que se llevará a cabo el día 13 de marzo.

 Afinia ha diseñado un plan de contingencia electoral que permitirá garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena, durante las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022.

Durante estas elecciones la compañía pondrá a disposición a 950 trabajadores entre personal técnico, operativo y administrativo altamente calificado para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente en el sistema de distribución. Con esta medida se busca garantizar la óptima prestación del servicio, con especial atención en los puntos de votación.

Además de lo anterior, Afinia ha realizado los siguientes trabajos previos para garantizar la continuidad del servicio:

  • Ubicación de los puntos de votación. 
  • Identificación de los circuitos que alimentan los puestos de votación.
  • Programación y disponibilidad de equipos, herramientas, personal operativo y administrativo.
  • Ejecución de actividades de mantenimiento preventivo sobre los circuitos como poda, lavado de equipos y termografía.
  • Identificación de materiales críticos necesarios para disponer durante la contingencia si se llegase a presentar.

Por otro lado, la compañía mantendrá la disponibilidad de sus brigadas las 24 horas del día, antes, durante y posterior a las realizaciones de las elecciones para atender en el menor tiempo posible cualquier requerimiento.

A lo largo del territorio la compañía desplegará 181 brigadas de atención de daños de media y baja tensión, 32 brigadas de atención de daños en alta tensión, 60 brigadas de poda preventiva, 14 equipos pesados, entre otros equipos de trabajo que estarán disponibles para supervisar el correcto funcionamiento del sistema.

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“Hemos realizado poda en 5.433 kilómetros de red y la intervención a 110 circuitos y líneas donde hemos detectado y corregido 227 puntos de mejora, todo esto en los sectores estratégicos donde se desarrollará la jornada electoral. La ciudadanía y las autoridades pueden tener la tranquilidad que este domingo estaremos monitoreando y haciendo seguimiento a los reportes en las zonas donde estarán ubicados los lugares de votación y mantendremos disponible a nuestros equipos para atender los requerimientos que pudiesen presentarse en el menor tiempo posible”, aseguró Javier Lastra, Gerente General de Afinia.

La compañía recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus reportes y resolver sus solicitudes, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

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