Alcaldía de Algarrobo y el Sena implementan nuevas estrategias en la Ciudadela Avícola

Este proyecto está orientado a las mujeres campesinas empresarias del campo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta estrategia conjunta se busca generar mayores beneficios a las productoras en este municipio del Magdalena.

Algarrobo fue epicentro una vez más de una mesa de trabajo entre la alcaldía y el Sena con estas mujeres emprendedoras del campo, para la socialización de nuevas estrategias que permitirán seguir fortaleciendo estas unidades productivas pecuarias, para la ampliación, producción y comercialización del producto.

A un año de la puesta en marcha de la primera Ciudadela Avícola en el municipio de Algarrobo, ya se están produciendo 90 mil huevos al mes, y con la nueva etapa que se realizará próximamente en la ‘Loma del Bálsamo’, se proyecta producir 120 mil huevos más, para un total de 210 mil huevos en todo el municipio, permitiendo así, el abastecimiento local y de municipios vecinos que demandan el producto diariamente; lo cual a su vez generará mayores dividendos y calidad de vida a las familiares productoras.

“Sin duda alguna, el Sena es un aliado estratégico en el desarrollo empresarial agrícola, para la reactivación económica del Municipio”, indicó Liceth Prieto Alcaldesa Municipal.
Con esto, la administración liderada por Liceth Belén Prieto Montejo, deja ver el gran nivel de responsabilidad, compromiso y planificación de las diferentes iniciativas que ha gestionado en pro de generar cada día, más oportunidades y calidad de vida en la comunidad algarrobera.

“Este proyecto está orientado a las mujeres campesinas empresarias del campo, las cuales han demostrado que la mujer campesina algarrobera, es capaz de generar empresa de manera exitosa y con muy buenos resultados”, destacó la mandataria.

A la reunión asistieron el Director Regional del Sena: Víctor Armenta, su equipo de trabajo y la secretaria de Desarrollo Económico Alexandra Arciniegas a través de la oficina de Umata, destacando que en Algarrobo se sigue transformando el territorio, en el marco del cumplimiento del Plan De Desarrollo ‘Algarrobo Ganador’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad