Abren licitación para la ampliación del hospital Fray Luis de León de Plato

Los habitantes del municipio de Plato serán los más beneficiados con la ampliación y remodelación del hospital Fray Luis de León.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión de $13.000 millones, se busca mejorar la prestación de los servicios de salud a la comunidad.
Desde el pasado 25 de febrero, se encuentra abierta y disponible para consulta, la licitación pública para la ampliación del hospital Fray Luis de León, del municipio de Plato; el proyecto de ampliación y modernización del centro asistencial, que se ejecutará con recursos propios de la Administración Departamental y el hospital, contará con una inversión de $13,000 millones. La obra comprende la puesta en marcha de un nuevo servicio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones, que en la actualidad no posee la institución asistencial.

Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/272737-construccion-del-puesto-de-salud-de-san-antonio-avanza-en-un-60-por-ciento



Estas obras se priorizaron teniendo en cuenta que, en la evaluación de necesidades del hospital de Plato, se determinó que servicios como laboratorio clínico, hospitalización, terapia respiratoria y urgencias en ese centro asistencial se encuentran en la actualidad desbordados y requieren ampliación inmediata.

Este proyecto repercutirá en una atención digna y de calidad para los usuarios de Plato y los 10 municipios que reciben cobertura de la E.S.E. hospital Fray Luis de León.




Más Noticias de esta sección

Publicidad