Air-e pone en funcionamiento nuevas redes para mejorar el servicio eléctrico en Taganga

El evento de inauguración de obras se llevó a cabo en la institución educativa de primaria en el sector Dumaruka.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la realización de este proyecto, la empresa espera beneficiar a 1.510 habitantes, quienes padecían de un pésimo servicio debido a la antigua infraestructura.

En un acto inaugural con presencia de la Personería Distrital, representantes de gremios, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, el ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, hizo entrega a la comunidad de las obras de modernización de redes eléctricas en el corregimiento de Taganga.

Le puede interesar: Con millonaria inversión, Air-e restablece la estructura eléctrica de Taganga

Más de 3.350 millones de pesos fueron destinados como recursos para la ejecución del proyecto, el cual buscar estar beneficiando a por lo menos unas 1.510 familias tagangueras, incluyendo establecimientos comerciales de esta importante zona turística, los cuales sufrían las consecuencias de un mal servicio por la infraestructura ya deteriorada que operaba en el sector.

“La infraestructura de Taganga estaba envejecida y prácticamente ya había prestado su vida útil. Con esta inversión que hemos hecho podemos garantizar la prestación de un servicio adecuado, un voltaje adecuado y un servicio ininterrumpido, que era lo que padecían con el antiguo operador, producto precisamente de esta infraestructura envejecida”, puntualizó Rincones.

Detalles de la obra

Para el gerente de Air-e en el Magdalena, la entrega de las obras hace parte del compromiso de la compañía con la mejora del servicio de energía en la ciudad. “Las redes y transformadores que fueron en total 36 nuevos equipos instalados, 277 postes y más de 17 kilómetros de tendido de red de media y baja tensión sin duda impactan favorablemente la calidad de vida de la comunidad taganguera”, dijo.

Didier Santos, delegado de la Personería Distrital, Diego Rincones, gerente regional de Air-e en Magdalena y Rosa Delia Rueda, directora de Undeco.
Didier Santos, delegado de la Personería Distrital, Diego Rincones, gerente regional de Air-e en Magdalena y Rosa Delia Rueda, directora de Undeco.

Del mismo modo, el ingeniero Rincones mencionó que la suma total de dicha inversión es un logro histórico en el corregimiento de Taganga. “La inversión de esta infraestructura eléctrica aquí en Taganga es algo histórico, he tenido la oportunidad de hablar con varios lideres de la región y me comentan que eso nunca se había visto” agregó.

También le puede interesar: Air-e inaugura obras eléctricas en beneficio de 1.359 familias en Ciénaga

Restablecimiento de la infraestructura

Igualmente, explicó que anteriormente la red se alimentaba en los cerros, debido a que para ese entonces era mucho fácil hacerlo por ese lado ya que la distancia era más corta y ahorraba recursos, pero se generaban inconvenientes a la hora de realizar mantenimientos a dicha red.

“Cuando había un daño, nuestros operarios tenían dificultades para subir el cerro, además de los animales que podrían generar inconvenientes con los operarios y por otro lado las fuertes brisas eran un riesgo inminente. Ahora sacamos el circuito del cerro y lo pasamos por la carretera, lo que garantiza una excelente y continua red eléctrica”, explicó.

¿Qué dice Undeco?

En la ceremonia inaugural hizo presencia la directora de Undeco, Rosa Delia Rueda, en representación al gremio de comerciantes quién habló acerca del proyecto y del beneficio de este para los comerciantes tagangueros.

“Agradecemos los trabajos que ha venido haciendo Air-e en la ciudad, especialmente en este sector tan importante en relación al turismo y queremos invitar a que trabajemos unidos para que se puedan de una u otra forma pasando el tiempo ver estas inversiones reflejadas en el correcto uso de la energía”, comentó.

La compañía ejecutó una segunda obra de mejora sobre el circuito Libertador 6 que abastece del suministro eléctrico a esta población, optimizando de manera significativa la calidad del servicio.

Estos proyectos deben fortalecer el círculo virtuoso en donde la empresa mejora el servicio y los usuarios se comprometan con el pago de la energía que consumen”, Rincones Rivas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad