En el limbo inicio de clases en el corregimiento de Palmira en Puebloviejo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la denuncia hecha por la comunidad a EL INFORMADOR en las tres instituciones educativas de la localidad no han iniciado clases presenciales y se desconoce la fecha de inicio. 

En el corregimiento de Palmira, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, los habitantes se encuentran inconformes debido a que, las instituciones educativas no han iniciado las clases pese a que, el pasado lunes 24 de enero iniciaron las actividades escolares de manera presencial en todo el país.



Quizás le puede interesar: MinEducación autoriza reinicio de clases para colegios privados en agosto

Según una fuente, la cual reservó su nombre por cuestiones de seguridad, los directivos docentes no explican el porqué no se han iniciado las clases en las instituciones del corregimiento y aseguró que los niños de los colegios de los demás corregimientos como lo son Tasajeras, Islas del Rosario y el municipio de Puebloviejo, sí están recibiendo clases.

La fuente informó que, en la Escuela Rural Mixta José Altahona, uno de los colegios del corregimiento, no hubo clases porque había una reunión, pero la rectora no asistió, por lo que los niños se vieron en la obligación de devolverse a sus casas con los uniformes puestos. 



Asimismo, denunció que el pasado domingo 23 de enero otro de los centros educativos fue víctima de saqueo por, quien asegura, son gente del mismo pueblo los cuales ya las autoridades reconocen e identifica, pero que, según contó, no hacen nada al respecto. Igualmente, se mostró inconforme con la comunidad debido a que esta, al parecer “calla y no dicen nada”.

Del mismo modo, alegó que cada año los profesores inician las clases después de carnavales, lo cual perjudica a los estudiantes. “La excusa de los profesores es entrar después de carnavales. Eso no debe ser así porque los niños tienen dos años sin estudiar presencialmente por la pandemia y no han recibido la educación que deben”, expresó la fuente.

Por último, hizo un llamado a las autoridades como la Secretaría de Educación para hacer presencia en el corregimiento y tomar acciones en este asunto que perjudica a los niños de Palermo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad