Estudiantes de Unimagdalena se preparan para regresar a la presencialidad

Los estudiantes de Unimagdalena ya se preparan para retornar cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el MinEducación en el sector educativo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 14 de febrero los estudiantes volverán a las aulas físicas y la Alma Mater se sigue adaptando para brindarles un retorno seguro y ajustado a sus necesidades.

La participación del estamento estudiantil de la Universidad del Magdalena, a través de sus representantes, fue primordial en el reciente Consejo Académico ampliado donde se tomó la decisión de retornar a la presencialidad plena a partir del 2022-I en la Alma Mater.

“Yo creo que es un parte de tranquilidad en cuanto ya hay una medida, una medida clara, que es que vamos a retornar (…) Necesitamos que cada uno se vaya adaptando a las medidas para que podamos asistir y volver de pronto a esa normalidad a la que estábamos acostumbrados, obviamente con todas las lecciones aprendidas que nos dejó la pandemia”, manifestó Rafael Ricaurte Ebratt, estudiante de séptimo semestre del Programa de Derecho y representante suplente de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Además, aseguró que, como representantes, han venido acompañando a la Vicerrectoría Académica y a las facultades de esta Casa de Estudios Superiores aportando ideas a las medidas tomadas para que sus compañeros retornen de forma segura.

En esta sesión del Consejo ampliado también participaron representantes de facultades y del Consejo Superior. Precisamente, Ginna Sarmiento Gómez, estudiante de décimo semestre del Programa de Administración de Empresas y representante estudiantil ante el Consejo Superior, indicó que esta será una transición positiva para continuar con la formación de alta calidad y ser unos futuros profesionales aptos para todos los desafíos que enfrenta la sociedad.



Asimismo, destacó que la Institución cuenta con espacios físicos modernos que ayudarán en este proceso. “La idea es que no lleguemos solo a confirmarnos como normalmente hacíamos antes de la pandemia, sino que sea una metodología un poco más didáctica, más moderna, en la que no solamente estemos en el aula de clase, sino también en aulas libre, en la biblioteca, en los laboratorios nuevos que existen dentro de la Universidad, y estoy completamente segura que con una buena organización esto va a ser un éxito”.

Por su parte, la estudiante Angie Paola Valderrama Cantillo, de décimo semestre del Programa de Ingeniería Industrial y representante estudiantil de la Facultad de Ingeniería, afirmó que esta noticia alivia la incertidumbre que se tenía con respecto a la modalidad de este y los próximos semestres.

“Lo mejor de volver a la presencialidad es otra vez encontrarnos con los compañeros. Creemos también que la calidad de la educación se verá beneficiada para los estudiantes, entonces a aprovechar este retorno a las clases como un nuevo comienzo para seguir estudiando y formándonos como futuros profesionales”, dijo la representante Angie Valderrama.

Los estudiantes de Unimagdalena ya se preparan para retornar cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Educación Nacional en el sector educativo para disminuir la expansión del virus. La articulación entre todos los estamentos universitarios en la toma de decisiones será imprescindible para que este proceso de regreso a clases sea efectivo y exitoso.



Más Noticias de esta sección

Publicidad