El Banco, Magdalena, celebrará sus 342 años de fundación y fiestas patronales de manera virtual

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de preservar los valores culturales y tradiciones del Viejo Puerto, la administración celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas, de manera virtual, los días 1 y 2 de febrero del presente año.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta celebración, se encuentra el Concurso de Fotografía con Celular ‘El Banco, biodiverso’, el cual busca proyectar la riqueza natural del municipio a través de imágenes. De igual forma, se llevarán a cabo los premios ‘Héroes de la Humareda’, certamen que hará reconocimiento a los banqueños, propios y adoptivos, que se destacan en: La cultura, el deporte, la salud, educación, en lo social, en el periodismo digital, literatura, proyección artística, y liderazgo juvenil.

La premiación se realizará el primero de febrero en el marco del ‘Día de la Banqueñidad’ y serenata a la Virgen Morena de la Candelaria, en el atrio de la Catedral y contará con la presentación de diferentes artistas locales; evento que será transmitido por la página oficial de la Alcaldía de El Banco y el Canal 12.

Le podría interesar: Alcalde de El Banco nombró nuevos coordinador de Umata y de Gestión y desarrollo Social

El día 2 de febrero, desde las 10 de la mañana, se transmitirá en vivo y en directo, la Eucaristía en honor a nuestra patrona y desde las 7 de la noche la gran transmisión de los 342 años de fundación del municipio, con la participación de los gestores culturales, artesanos y hacedores de nuestras Fiestas Patronales. En este evento se realizará la premiación del concurso de fotografía y la entrega de reconocimiento a la Banda Municipal 2 de Febrero, quienes serán los homenajeados en esta edición especial.





Más Noticias de esta sección

Publicidad