Prosperidad Social finaliza 51 obras de infraestructura social en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es mejorar la calidad de vida de hogares en condición de pobreza, propiciar la reactivación económica y social de los municipios y aportar al desarrollo integral y sostenible de los territorios.

Prosperidad Social finalizó y entregó en Magdalena 51 obras de Infraestructura social y hábitat con una inversión que supera los 113.090 millones de pesos. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero quien además afirmó que “este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 301.251 personas se han beneficiado con estas obras”.

Correa indicó también que se generaron más de 2.967 empleos como un aporte a la reactivación económica, ya que “la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas”.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, la construcción de parques e infraestructura deportiva, así como obras de infraestructura educativa, social y productiva.

Correa anunció también que ya se han firmado 19 nuevos convenios de obras en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, en los cuales Prosperidad Social invierte más de 40.422 millones de pesos para contribuir con el desarrollo social y económico de los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Cerro de San Antonio, El Banco, El Retén, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana y Sitio Nuevo, en Magdalena.

Actualmente en el departamento se construyen tres obras de infraestructura social en espacios deportivos y vías, por más de 2.028 millones de pesos en El Banco y Pivijay, que benefician a más de 89.600 personas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad