Icbf abre inscripciones para que adolescentes magdalenenses realicen cursos virtuales del Mundo Sacúdete

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, durante la presentación del programa Mundo Sacúdete 100% virtual en la sede de la Unimag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La invitación es para 650 jóvenes magdalenenses que quieran inspirar y enfocar a otros adolescentes a esas megatendencias que están transformando al mundo.

Desde la sede de la Universidad del Magdalena, la directora del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, hizo en la tarde de ayer el lanzamiento del programa ‘Mundo Sacúdete 100% virtual’ en el Magdalena, en el cual invita a 650 jóvenes entre 14 y 28 años para que hagan parte de esta metodología y se preparen para materializar sus proyectos de vida.

Con esta invitación, el ICBF abrió las inscripciones para los cursos virtuales del Mundo Sacúdete, que le ofrece a adolescentes y jóvenes la oportunidad de aprender y fortalecer las habilidades del siglo XXI de cara a los retos de la cuarta revolución industrial.

Le puede interesar: ICBF rechaza el indignante hecho en el que un niño habría sido incitado a tomar licor en Ariguaní

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, junto al director regional, Mario Ariza.
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, junto al director regional, Mario Ariza.

“Sacúdete es una estrategia que busca detonar los talentos de los ‘pelaos’ y las ‘peladas’ en cada una de las regiones como lo venimos trabajando desde el año 2018; esta es una metodología que busca inspirar, enfocar y transformar a los jóvenes colombianos a esas megatendencias que están transformando al mundo, que no solo son digitales como la gente suele creer, sino también, son culturales y sociales”, manifestó Arbeláez.

El programa a nivel nacional

A través de los cursos virtuales de Sacúdete, la Institución busca lograr beneficiar a 10.000 adolescentes y jóvenes en el país, entregándoles herramientas que les permitirán potenciar sus proyectos de vida.

“Las características de los adolescentes que quieran hacer parte de este proyecto es querer ser un joven transformador del territorio, un innovador, que realmente este dispuesto a trabajar por la sociedad, que busque cambiarla, esos que están ávidos de generar esas habilidades del siglo XXI.

Los participantes del proceso contarán con un total de 14 cursos 100% virtuales relacionados con temas estratégicos como: megatendencias, retos sociales, habilidades digitales, promoción de derechos, hábitos para una mentalidad emprendedora, economía verde, economía naranja, entre otros, además de generar oportunidades para contribuir a la materialización de sus proyectos de vida a través del proceso de gestión de alianzas con los sectores público, privado y académico.

El lanzamiento de la plataforma fue hecho por la Directora del ICBF en Santa Marta, donde habló de las fases del programa Sacúdete: Inspírate, enfócate y transfórmate, cuyo propósito es que los adolescentes y jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.

Quienes estén interesados en participar de la oferta del Mundo Sacúdete pueden inscribirse

en la página web sacudete.gov.co




Más Noticias de esta sección

Publicidad