Líderes en el Magdalena piden que hallazgos fiscales en Unidad de Víctimas no queden en la impunidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos hallazgos revelaron que los pagos pertenecientes a las víctimas del conflicto se desviaron luego de que fueran girados a personas fallecidas.

Luego de que la Contraloría General de la República diera a conocer el hallazgo fiscal por más de 692 millones de pesos en la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas a nivel nacional, representantes de las víctimas en el Magdalena pidieron una investigación a fondo para que este caso no quede en la impunidad.

El Contralor delegado para el posconflicto, Juan Carlos Gualdrón manifestó que se detectaron hallazgos por más de 692 millones y anunció el inició de un proceso de responsabilidad fiscal, al evidenciar giros de recursos a fallecidos y graves discrepancias en los datos de los beneficiarios registrados en la Unidad respecto a información suministrada por la Registraduría.

Ante esto, líderes de las víctimas en el Magdalena alzaron su voz de protesta y pidieron que esto no quede en la impunidad, pues no sería la primera vez que se registre un caso de estos en el que se les vulneran sus derechos y al final “nada pase”.

Que dicen en la regional Magdalena

Luego de conocer el caso EL INFORMADOR intentó comunicarse con el director de la Unidad de Víctimas en el Magdalena, pero solo informaron que se acogen a las declaraciones por parte de la institución a nivel nacional, el cual explica que: “se está en proceso de revisión del informe final para establecer las posibles debilidades o inconsistencias de la información y que tomará las medidas pertinentes a que haya lugar si es preciso.

Siguiendo con el hallazgo de la Contraloría, se estableció que la unidad realizó giros de recursos a beneficiarios y posteriormente se realizaron los actos administrativos conducentes al reconocimiento de estos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad